Los más activos en General
No hay suficientes valoraciones
¿DOOM 3 o HALF LIFE 2?

Ayer compre el HALF LIFE 2, justo el dia que salio, al igual que hice con el DOOM 3 en su momento (en este caso 1 dia antes ), el caso es el siguiente, he estado analizando el HL2 detenidamente, comparandolo con el DOOM 3, y siento decir (ami pesar porque soy un fan incondicional de la saga DOOM), que el HL2 supera a DOOM 3 en todo: ambientacion, graficos, fisica, audio en general, movimiento de personajes, gesticulacion facial.... en todo, encima el HL2 requiere muy muy poco y con ordenadores modestisimos se puede hacer rular (cosa que no pasa con el DOOM 3 el cual requiere un buen pc pa jugar decentemente), lo unico bueno que le he conseguido sacar al DOOM 3 es el logrado ambiente terrorifico y los graficos que la verda son realmente organicos... cosa que probablemente supere el HL2 con creces, ya que acabo de empezar a jugarlo y aun no he visto nada de lo que de verdad es el juego... ahora bien quisiera saber si hay alguien deacuerdo con migo ya que creo que no me estoy equivocando en nada... DOOM 3 al lado de HL2 es a,unque me cueste decirlo, una patata

1417
Páginas: 1 2
19 Nov 2004, 14:55

sin haber jugado al hf2 aun kreo k el hf2 sera mucho mejor..o eso espero.

19 Nov 2004, 15:08

Mucho te ha tenido ke gustar el hl2 para decir ke DooM3 es una patata al lado suyo y encima dices ke apenas has jugado y ya valoras ke lo supera en todo...yo creo ke exageras,kizas el single player de hl2 sea mejor por estar mas currado en argumento o situaciones de juego pero eso va en gustos,a mi lo ke me ofrece el single de DooM3 me ha gustado,ofreciendo toda la esencia del DooM original.Ademas DooM3 tiene todavia mucho ke ofrecer recuerda ke estan en camino una expansion con nuevas fases,armas,mejor multiplayer,un mod OSP,nuevos maps ke iran saliendo(ya se pueden conseguir versiones de los niveles q3dm6 y 13 para el jugar en el multi de DooM3,mola!!),en fin si eres un DooMer no puedes sentirte decepcionado.Saludos

19 Nov 2004, 23:37

ahora que creo que voy por la mitad del juego (alomejor no) y comprobando todas las situaciones que se han sucedido confirmo que DOOM 3 al lado de HL2 es una patata frita de las buenas , el tema es que yo ya jugue en su momento el DOOM 1 y 2, los 2 me los pase, desde ese momento me converti en un DOOMER... aun asi porque algo me guste tanto no quiere decir que nada puede superarlo (este es el caso). El tema de que tiene mucho que ofrecer ya lo se pero yo hable del modo singleplayer del juego original no de su "futuro" al cual le veo mas al HL2 que al DOOM 3, en el mundo de los mods, no se si sabras que muchisimo antes de que HL2 estubiera en la calle se empezo a trabajar en mods usando su motor y segun dicen las malas lenguas ay un centenar de mods en desarroyo... no se si sera verdad pero es imaginable

20 Nov 2004, 11:31

Decir que la animacion facial del HL2 es mejor que la de Doom3... bueno, comprate unas buenas gafas.

Los graficos de Doom 3 todavia no se han visto en su maxima plenitud, ademas no tienes que estar una hora y media conectado a Internet para poder jugar al HL2 en su modo de un solo jugador despues de gastarte 54,92 euros; la ambientacion de D3 es insuperable y HL2 sigue siendo una mierda de lento en manejo, y las animaciones de los personajes en HL2 no son precisamente las mejores del mundo, en cambio en D3 son increiblemente fluidas y buenas, ademas el juego funciona perfectamente con los requisitos minimos asi q no es excusa para decir quien es mejor de los dos.

MEJOR DOOM 3 que HALF LIFE 2 en general; ya vereis pequeños traidores cuando llegue QUAKE 4

20 Nov 2004, 12:50

Galford ,un DooMer no dice ke DooM3 es una mierda al lado de hl2 por muy bueno ke sea.

Suicispai como dices en una web de DooM ke esperas ke el hl2 lo supere?,pero ke clase de judismo es este...

Saludos!

20 Nov 2004, 16:29

5#pues por k es una web publica y cada uno puede decir sus poniniones.yo prefiero antes el doom2 al doom 3 y el halflife al doom 3 : P

2#el OSP k estan haciendo es de compromiso,el multiplayer es muy sux.EL multi de hf (el counter) es un criadero de chetos y niñatos y seguro k tiene exitop por esas dos cosas,pero yo seguire con mi ut99 hasta k venga otro mejor : S

4#Desde cuando un jeugo es mejor por lso graficos? vale pa ti si eso eh! seguro k el doom 2y el c&c sin hablar de juegos mas antiguos les dan mil patadas en jugabilidad ,k es lo importante : P.es mas el doom3 es muy repetitivo...aun no me lo he pasado jas jas,de vez en cuando sigo pero es k es tan poko original... aunek kreo k ya debo estar al final y aun asi

21 Nov 2004, 10:20

que no me convenceis, me ecriado con todos los juegos de id software (quake, doom, doom 2, etc) y aun siendo DOOMER cerrao me tengo que decantar por HL2 porque es superior en todo excepto por la jodienda del registro, de no ser por eso HL2 seria el rey asta la fecha... el tema es que tampoco estamos ablando del motor grafico si no como ya dije del singleplayer de cada juego, ya se que cuando saquen Quake 4 mi idea puede cambiar pero ya lo veremos

21 Nov 2004, 15:25

2 horas para para instalar hl2 bueno...zzzz,pero ke te obliguen a estar conectado a internet para jugar (para evitar la pirateria)pff donde se ha visto eso?, ke hacen estos de valve?.Prefiero echarme una partida al DooM3 y tener el bittorrent a todo lo ke da mi conexion a jugar a hl2 y tener ke compartirla.

21 Nov 2004, 20:28

Despues de 54.94 euros la factura de internet si no tienes ADSL y una buena tarifa plana supera el precio de un juego de consola.

LOS GRAFICOS DE DOOM 3 son mejores que los de HALF LIFE 2 haber si la gente se arregla la vista.

21 Nov 2004, 23:10

9#empieza arreglando la vsita por TI,aki nadie habla de graficos cojones!un juego no es mejo r por k tenga nmejores graficos!

pd:yo ya tengo el hf2 y sin stream ni pollas muhahaha : P

22 Nov 2004, 17:01

Solo falta q digas q Counter es mejor q Wolfenstein

22 Nov 2004, 17:07

Añadiendo: La jugabilidad de HF2 deja un poco de desear como su predecesor, cosa en D3 no ocurre, tengo claro q los graficos no son lo mas importante pero a día d hoy unos mejores graficos ayudarian; Y terminando, Doom 3 nunca a querido ser un juego abierto ni con gran capacidad de movimiento, tan solo una experiencia agobiante y tenebrosa,algo q consigue de lleno, y para machacar muchos monstruos ya llegará Quake 4 ¿NO?

22 Nov 2004, 18:50

lo que ami si que me ha kedao claro por los comentarios es: "nunca digas na relaccionao con el HL2 en una web esclusva de DOOM 3"

22 Nov 2004, 19:31

13#Yo te puedo decir ke a mi no me molesta ke digas ke hl2 es un gran juego, al contrario esta bien ke compartas tu opinion si tanto te ha gustado pero tio,dilo sin dejar a DooM3 por los putos suelos

23 Nov 2004, 18:12

Estoy de acuerdo

24 Nov 2004, 16:20

12#pues para mio la jugabilidad del hf2 es mucho mas alta k la del doom3 (k se me hizo muy repetitivo) pero bueno,para gustos los colores.por cieroto nose a k viene 11# realmente,todos saben k el unrealtournament 99 > a todos.

amh y ahora k SI he juagdo al hf2 solo puedo decir k la animacion facil e smejor en el doom3 y lasombras..lo demas el hf me vuelve loco..sobretodo el agua y sus refklejos BUF! claro k tb son tematicas muy diferentes.

experiencia agobiante? doom3? na, un mata mata normal,kizas es k ya se ha jugado a mcuhos mata mata y estoy acostumbrado.

24 Nov 2004, 19:11

#14 yo no e dejado a DOOM 3 por los suelos, solo e dao (como bien tu digiste) mi opinion y la sigo manteniendo y mas cada vez que juego al HL2... como no haya nada muy nuevo en la expansion (a parte de las armas, monstruos y demas) seguire con las mismas

01 Dec 2004, 20:14

Yo aun soy un usuario nuevo de doom3,ya que no me lo he terminado y no se realmente cual es su ultimo tramo argumental. Pero lo que es el principio del juego me parece bastante bueno en cuanto a graficos, jugabilidad, y sobre todo en cuanto a la sensacion de terror y amenaza constante que genera en mi cuando juego. Pero sin embargo lo que es este primer tramo argumental al que me refiero me parece una copia descarada al half life uno.

Nadie se ha dado cuenta del paralelismo?

1 llegas a una zona industrial (sea black mesa o marte) y algo empieza a ir mal hasta que acaba colapsando los sistemas y todo se va a garete.

2 unos seres de otra dimension se apoderan de las instalaciones

3 aparece un personaje malo malísimo que esta interesado en que progrese el ataque invasor

( os acordais de g-man)

4 tienes que encontrar un rail para desplazarte por la maltrecha base.

5 Coño! si hasta una voz femenina impersonal te avisa de los gases nocivos en el aire! como el traje de freeman.

Espero que poco a poco el argumento se vuelva realmente original, y no me refiero a un cambio evidente del tipo "el malo es satanas en persona" o "tienes que meterte en el infierno a salvar a la humanidad", porque eso realmente no me sorprenderia nada.

Y eso dejando a un lado todo el apartado grafico de half life 2( que no abusa de las sombras y zonas oscuras), su fisica ( le pese a quien le pese, superior), y su interaccion con otros personajes.

un saludo

01 Dec 2004, 22:54

18#nota: el doom1 y 2 (k es la trama del doom3 mas omenos) salio años antes k el halflife ,si es por eso k lod ices

02 Dec 2004, 00:26

Realmente el doom 1 y 2 no basan su desarrollo precisamente en el guion, por no hablar d q no existe ningun personaje secundario, y q los hilos argumentales vienen en textos entre fases.Cuando hablo de copia, no me refiero a la invasion de hordas infernales(porque eso tampoco pasa en half life), sino mas bien a q parece q copiaran el comicbook del juego. Hasta el punto en que yo he jugado, se producen muxas similitudes en cuanto al desarrollo del guion(no en el guion en si).

Reconozco tambien muchos aciertos en la ambientacion, pero creo q se ha trabajado demasiado en ésta y muy poco en desmenuzar un guión que tenia muxas posibilidades, y que al final solo es un pretexto para pegar tiros a diestro y siniestro.

La saga half life sin embargo se caracteriza por darle mayor importancia al guión ( haciendo cosas originales), sin descuidar ningun aspecto del juego.

Por eso creo que half life es más completo y mejor juego.

02 Dec 2004, 09:04

20#no por eso no tiene guion!!,leete el manual de los dooms (o lso pdf) y luego sigue la "hsitoria" pasandote los niveles.

y NO E